Llevaba mucho sin escribir debido a que he necesitado estar en mi. Desde noviembre que empecé a atravesar un nuevo proceso de ansiedad, el cual fue más fuerte de lo normal. Años atrás, sobre 10-20 años atrás tuve a cada década un momento de ansiedad fuerte, vinculados a presión, miedo a fallar, a fracasar o asuntos de ese estilo. En esta ocasión fue claramente vinculado fuertemente a la muerte. Me encontraba en NY y conecté con memorias que no me dejaban descansar en paz.

Ya han pasado varios meses y puedo decir que he ido levantando cabeza. Sin duda ha sido todo un viaje.

En estos meses he visitado Escocia, el Sur de inglaterra (avalon) y otras regiones en busca de respuestas y parece ser que apertura de mi charra corazón y reconexión con la vida.

Desde entonces no paro de recibir nuevas consultas con personas sufriendo de ansiedad, en shock y parálisis ante cada una de sus crisis y una ansiedad generalizada que agota de día en día.

superar ansiedad

Es duro cuando vives de esos mini ratitos en los que parece que la vida te da un respiro.

Con este escrito, mostrando mi vulnerabilidad ( o al menos una de ellas…) te animo, a que busques ayuda, a que confíes en que puedes y en que mereces vivir en calma cada instante de tu vida.

Se estima que alrededor del 19% de las personas, sobre todo mujeres, han padecido ansiedad en algún momento de su vida. El problema llega cuando las reacciones son demasiado intensas, muy frecuentes o se ajustan poco a la realidad de la situación.

La ansiedad se desencadena por muchas razones. Por ejemplo, algunas experiencias vitales, que no tienen por qué ser malas o negativas sino que es suficiente con que sean grandes cambios, como un trabajo nuevo o una ruptura sentimental, pueden generar un episodio de ansiedad. En otras ocasiones, algunas situaciones muy amenazantes, como un accidente de tráfico, la provocan y después permanecen meses e incluso años después del suceso.

Las formas de expresión de la ansiedad son muy variadas, aunque hay algunas características comunes. Por ejemplo, los síntomas psicológicos más frecuentes son la preocupación constante y excesiva, las dificultades para concentrarse, la aprensión, los olvidos frecuentes, la irritabilidad, la sensación de agobio, la inquietud o el miedo a perder el control.

La ansiedad también presenta síntomas físicos: tensión muscular, sudoración, palpitaciones, dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos, temblores, hormigueos, náuseas y vómitos, dolor de cabeza….

Entiende la ansiedad y no huyas. Los síntomas son muy molestos y en ocasiones pueden volverse incapacitantes, pero es necesario saber que la ansiedad no causa infartos ni asfixias.

En un entorno vital cada vez más exigente, cambiante y que nos lleva a retos constantes, la ansiedad es un trastorno muy común. Pero lo más importante de todo es que tiene solución. De hecho, gran parte del tratamiento pasa por uno mismo, por comprender los propios sentimientos y pensamientos, así con mucho trabajo y ayuda profesional, la ansiedad se puede superar. 😉

Cambia tu forma de pensar. Trata de salir del bucle de pensamientos negativos y catastrofistas: sé consciente de ellos y trabaja en ser más positivo, realista y en buscar respuestas diferentes a las mismas preguntas. Seguro que la situación que ves te parece muy mala, ¿pero realmente lo es?

En los procesos de terapia se emplean distintas herramientas, cognitiva conductuales, de mindfulness, de relajación… re reprogramación cognitiva etc…

A mi me suele gustar revisar el tipo de apego  que la persona tenga en la infancia dependiendo de sus experiencias vividas. Es importante entender que el apego no es algo patológico, sino que es una respuesta adaptativa a los diferentes contextos y personas que hemos tenido en nuestra infancia y que resurge en la edad adulta con diferentes perfiles de persona.  SERÍA UNA HERRAMIENTA EXTRA. Así como dedicar un enfoque sistémico y de memorias arcaicas al porqué sucede lo que sucede. Algo así como ponerse unas gafas de mirada panorámica.

Pronto iré subiendo más entradas y retomando el aporte a la comunidad. Un abrazo querid@s y gracias.

Leire

 

Suscribete Ya!

-

Recibirás de regalo el Manual 7 días para mejorar tu Autoestima.

Además, estarás siempre informado de mis novedades.

Genial, ahora solo queda confirmar el email de bienvenida que te hemos enviado.

¿Quieres estar informada de los descuentos que vaya lanzando?

Suscríbete y te mantendré informada de todas las ofertas. En este mes voy a lanzar promociones del 50% y hasta el 70%.

Suscríbete para no perderte la oportunidad. 

Te has suscrito perfectamente.