Seleccionar página

Lo importante, lo verdaderamente transformador, es cómo ves al otro o al mundo, en lugar de lo que todo el mundo cree. Además esto te coloca en que tu mirada panorámica te permite seguir viendo la verdad del otro y del mundo, por encima de cómo el otro o el mundo te ve a ti.

En oriente, el camino del bhakti (devoción por Dios) también es inspiración para el proceso de cambio de percepción. En nuestra misma tradición, esta práctica corresponde igualmente con el arte de bendecir, la contemplación y la devoción mística cristiana.

El cambio de percepción se experimenta en el corazón y te lleva, desde una manera de sentir a observar con esas gafas panorámicas que te muestran los dos lados de la moneda, pudiendo así sentir esa comunión con todo, con experiencias expansivas y constructivas por encima de tu visión individual.

Por ejemplo, me siento mal porque “me han insultado” ó «me han atacado» algo que puede pasar en cualquier momento.

La proyección individualista  forja la firme creencia de que soy un personaje aislado y de que otra persona, externa a mí, con otra mente fuera de mí, me ha hecho algo a mí y, por tanto, él es malo -culpable- y yo soy la víctima -inocente-.

Vivirte desde esa mirada limitada te dirige a no estar en paz, a querer defender o atacar desde tu personaje, desde el «yo soy fulanito» que crees ser.

Este proceso consiste en unirse interiormente mediante el amor, recordar que el otro y yo somos lo mismo, somos conciencia, somos la misma mente, él soy yo. Es un tipo de voluntad y de entrega, un tipo de observación consciente mediante la cual vacío mi mente y elijo ver al otro totalmente inocente. Se convierte en una danza con la vida… un fluir constante en el que simplemente ser el observador de instantes e intensidades multicolores.

Esto requiere de un paso de acción consciente: de elegir.

Yo elijo vivir observando.

Yo elijo la unidad, la inocencia, la confianza y aceptación más profunda.

Yo elijo ser amor

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad