Ni el miedo a la muerte ni la evasión son los mejores compañeros para el viaje de la vida. El miedo paraliza y hace que los “pendientes” se vayan acumulando en nuestra particular mochila; la evasión, por su parte, nos aleja del gran aprendizaje que tarde o temprano pica a nuestra puerta, y es el de “saber soltar”.

Cuando muere una persona querida, en realidad no lloramos tan sólo por la desaparición física de ésta, sino por todo lo que compartíamos con ella y que sentimos haber perdido.

Las pérdidas constituyen, sin duda, una de las principales fuentes de dolor en nuestras vidas. Recorremos un largo camino en el que a veces sentimos que adquirimos, y en otras, nos toca afrontar pérdidas que pueden llegar a resquebrajar nuestro día a día cotidiano e incluso nuestra identidad.

Krishnamurti afirmó: “No tenéis miedo a la muerte; en realidad teméis a la vida”. Las tradiciones de sabiduría han señalado, asimismo, que para encontrarle un sentido a la muerte y entregarnos al tránsito con aceptación, llegado el momento, antes debemos encontrarle un sentido a la vida.

Cuando digo «morir», en realidad quiero decir: vive intensa y apasionadamente. En la vida plena se encuentra la muerte y esa muerte es hermosa. En una vida intensa, apasionada, la muerte llega espontáneamente como un silencio; como un gozo profundo. Cuando digo «morir», no estoy diciendo nada en contra de la vida. En realidad si temes a la muerte, tambien temeras a la vida.

-Osho-

Las tradiciones de sabiduría milenaria han denominado este camino como desapego, que consiste en soltar la identificacion con nuestro ego y, por tanto, con los objetos y personas con las que se está a su vez identificado.

La muñeca de sal

La muñeca de sal se acercó a orillas del Océano. ¿Quién soy?, preguntó… “Entra en mis aguas y sabrás quién eres”, respondió el Océano. La muñeca de sal fue poco a poco sumergiéndose en el mar… De pronto observó cómo su cuerpo se iba disolviendo. Al pronto, dijo: ¡Ya sé quién soy!

 

Suscribete Ya!

-

Recibirás de regalo el Manual 7 días para mejorar tu Autoestima.

Además, estarás siempre informado de mis novedades.

Genial, ahora solo queda confirmar el email de bienvenida que te hemos enviado.

¿Quieres estar informada de los descuentos que vaya lanzando?

Suscríbete y te mantendré informada de todas las ofertas. En este mes voy a lanzar promociones del 50% y hasta el 70%.

Suscríbete para no perderte la oportunidad. 

Te has suscrito perfectamente.