Seleccionar página

EL PROCESO DE VIVIR EN PAZ Y 100% FELICES

Ésta es la clave de la sanación de la mente. La paz es un objetivo que no se puede disolver proyectándolo al futuro, sino que solo puede ser sinceramente elegido ahora. 

No puedes elegir paz mañana o anteayer. Solo tienes acceso a este poderoso gesto mental justo ahora mismo. En el eterno presente tienes constantemente abierta la puerta a tu liberación. 

Esta elección implica darte cuenta de que la verdad y la liberación solo pueden llegar a tu mente de mano de la paz. Se trata de un enfoque mental en algo mucho más importante que el conflicto que te mantenía atado al sufrimiento; es una profunda y firme decisión de ser feliz expresada ahora mismo. Y ésta es una buena definición de espiritualidad. 

La elección interna de paz ahora mismo no te obliga a un comportamiento específico en lo externo, sino que te lleva a desplazar tu atención hacia adentro y abandonar decididamente los mecanismos 

La elección interna de paz ahora mismo no te obliga a un comportamiento específico en lo externo, sino que te lleva a desplazar tu atención hacia adentro y abandonar decididamente los mecanismos 

Desde hoy mismo, acostúmbrate a decir, en mitad de cualquier emoción de conflicto: «Elijo paz ahora». Suelta todos los asuntos del mundo. Encuentra la paz dentro respirando y centrándote en tu elección de paz. Permítete estar con tu decisión de paz un breve espacio de tiempo, hasta que alcances una verdadera desconexión de los pensamientos problemáticos y sientas el aire fresco interno que supone elegir paz. Luego regresa al mundo y sus cosas, sin olvidarte de constatar que tu mente está más limpia, abierta y consciente. Mantente dispuesto a repetir tu enfoque tantas veces como sea necesario al detectar de nuevo al programa en tu conciencia. 

Así de sencillo es comenzar nuestro proceso de amarnos y ser felices. Lo que empieza como una simple decisión se irá convirtiendo en un proceso que, si lo permites, transformará profundamente tu experiencia vital. 

La paz es un atributo que se encuentra en ti. No puedes hallarla fuera de ti mismo. 

Éste es el objetivo del proceso: un modo de vida basado en la paz, la inocencia y la confianza. Así es la verdadera felicidad. 

Como ves, un objetivo de paz a largo plazo es coherente con el medio inmediato de alcanzarlo: elegir paz ahora. Entre el medio y el fin hay un proceso, pero solo en el ahora se expresa tu voluntad de participar en este proceso. 

Todo el entrenamiento de la paz comienza con esta sencilla decisión interna: 

¿Elijo paz o conflicto? 

Ésta es la decisión que en cada instante estamos tomando, nos demos cuenta o no. 

Desde esta decisión ̶paz o conflicto̶ de la cual nos iremos haciendo conscientes poco a poco por muy sencilla que parezca, accederemos a capas más profundas e internas de la decisión de perdonar y todo lo que significa. 

Me doy cuenta de que, si estoy sufriendo, significa que en algo me estoy equivocando en mi manera de comprender. La decisión ahora implica: estoy dispuesto a cambiar mi manera de ver, estoy dispuesto a aprender, estoy dispuesto a renunciar a mis creencias, a mi pasado, al programa mental de conflicto. Es la disposición a cambiar la percepción que tengo de mí mismo, de los demás y de la vida. Solo así podré sentirme de otra manera. 

Al cambiar mi modo de ver,  cambio mi modo de sentir … y de vivir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad