El Inconsciente procesa la información a una velocidad millones de veces superior a la de la mente consciente. Este examina el mundo que nos rodea, graba todo lo que nosotros experimentamos emocionalmente. Tiene una capacidad de reacción inmediata y para ello utiliza programas evolutivos y comportamientos previamente aprendidos. Sus actos son de naturaleza refleja y no están controlados por pensamientos o razonamientos. 

Nuestro inconsciente lo controla y graba todo. Procesa entre un 95% y un 97% de los estímulos sensoriales que entran a través de nuestra percepción. El inconsciente tiene una prioridad: protegernos de todo mal. No atiende a razones, no para a preguntarse si una cosa está bien o no, ni siquiera se cuestiona la verdad de las cosas. El inconsciente simplemente actúa, y su actuación o respuesta tiene que ser rápida y lo más precisa posible. Además, almacena todos los recuerdos a través de las ventanas sensoriales de nuestro organismo.  

Se ha apreciado que el inconsciente reacciona a los 200 milisegundos, mientras que el consciente lo hace a los 400. Esto implica que, cuando hay una novedad, el inconsciente previene al consciente. 

sombraLa neurociencia estudia lo que ocurre en el cerebro de las personas cuando deben tomar una decisión en situaciones que implican carga emocional, sobre todo en aquellas que afectan a la economía o la salud de la persona. ¿Qué ocurre un instante antes de tomar una decisión? Se ha observado que previamente hay actividad en las neuronas relacionadas con la decisión que se va a tomar, antes de que la persona sea consciente de ello.

Para poder decidir correctamente hay que emplear el inconsciente biológico en toda su magnitud. Las personas que pueden tomar decisiones manteniendo una actitud de pasividad, aunque que no sean aceptadas legal o moralmente por la sociedad a la que pertenecen, es porque están en coherencia consigo mismas y con sus intereses. El inconsciente biológico lleva evolucionando miles de años. Por ello, ha aprendido a responder de una determinada manera frente a situaciones estresantes y perjudiciales para el individuo. Hace miles de años, cazar un animal era cuestión de vida o muerte.  Hoy en día, “cazar” un buen sueldo puede determinar el futuro de tus hijos. 

Qué ocurre en nuestro inconsciente biológico para que nos aparezca una enfermedad o una mala curación? –> REACTIVIDAD INCONSCIENTE PAR QUE TE DES CUENTA DE ALGO. Y si no te das cuenta .. pues te hará enfermar aún más o morirás.

El síntoma es siempre una adaptación biológica. No escuchar el mensaje biológico nos puede llegar a enfermar y causar la muerte. Esto es lo más importante: aprender a escuchar nuestros síntomas como mensajes de nuestro inconsciente biológico. 

“Cuando una persona cree que ha tomado una decisión, en realidad su cerebro lo ha hecho antes de que haya podido darse cuenta. La materia gris dispara el mecanismo de respuesta para tomar una determinación entre 200 y 300 milisegundos antes de que seamos conscientes de ello”. 

Otra característica del inconsciente es que es inocente; no puede juzgar lo que está mal o lo que está bien. Esto pertenece al ámbito del consciente y del lóbulo frontal de nuestro cerebro. Son las emociones que nosotros procesamos de una forma inconsciente las que activan la respuesta de éste cuando las ahogamos con nuestros razonamientos y justificaciones. Nuestro consciente siempre tiene una historia que explica la falta de coherencia de nuestros actos. Todos inventamos, de alguna manera, nuestras propias historias, nuestra propia película, para explicarnos a nosotros mismos. El desarrollo del sistema límbico ha permitido que experimentemos sensaciones físicas. Nuestra mente consciente experimenta estas sensaciones como emociones.

Cuando una persona experimenta un síntoma físico, un trastorno del comportamiento o una situación limitante en su vida, nos está mostrando una forma concreta de adaptarse a un ambiente. Este ambiente se expresa tanto en la configuración del sistema nervioso como en la particular disposición epigenética de cada persona, que permite o impide la expresión de ciertos genes. 

¿Cuál sería entonces la principal salida- solución? –> LA TOMA DE CONSCIENCIA

¡Suscribete Ya!

-

Recibirás de regalo el Manual 7 días para mejorar tu Autoestima.

Además, estarás siempre informado de mis novedades.

Genial, ahora solo queda confirmar el email de bienvenida que te hemos enviado.

¿Quieres estar informada de los descuentos que vaya lanzando?

Suscríbete y te mantendré informada de todas las ofertas. En este mes voy a lanzar promociones del 50% y hasta el 70%.

Suscríbete para no perderte la oportunidad. 

Te has suscrito perfectamente.