Seleccionar página

Melancolía de Lars Von Trier, resulta inquietante desde el primer minuto. Una vez estás atrapado vas viendo claramente que la forma de actuar de Justine está siendo fuera de lo normal.

melancolía análisis psicológico

Mis primeros pensamientos se debatían entre depresión o un trastorno ciclotímico, ya que tenían ciertas conductas eufóricas. Es más en ocasiones pensé en episodio hipo maniaco, pero me gustaría estudiar más las diferencias de ambos para tener más claro si la conducta euforia en ese contexto de altos y bajos va con ciclotimia o si correspondería a un episodio hipo maniaco.

 

Melancolía de Lars Von Trier

La peli transcurre en dos partes, la primera sería este apartado de up & down continuo en la que se aprecian los roles de la familia, pareja etc que conviven con una persona así. Resulta muy claro y evidente para comprender las patologías. Ella conecta con la muerte y la desconexión social (menos cuando le da el subidón).

En la segunda parte el tema se torna como poco extraño, pero mi apreiación es que cuanto más raro es el ambiente para todos, Justine más se siente «comprendida», o tal vez adaptada.

 

Bueno a ver Lars Von Trier hace este tipo de cine que fusiona arquetipos e ideas. En este caso usando la astrología… con un planeta inventado llamado Melancolía, que según he entendido muestra la sombra de cada uno y la búsqueda de nuestra reencuentro «asumiendo morir a una parte de nosotros» y sumergirnos en ese proceso individual… entiendo que habla de Saturno que es considerado el planeta Social (los límites, bloqueos, … relaciones y el aparentar..).

Melancolía de Lars Von Trier

Resumiendo, que cuando se va despojando de todo lo que no necesita se va reencontrando. Y para ello pues se va quedando también sola, incomprendida socialmente aunque a la vez reencontrada y comprendida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad