Seleccionar página

Nuestro apego interfiere con el amor que sentimos por ellos, alejándonos de la pureza y la belleza de lo que nos ofrece el amor.

Deepak Chopra lo explica mejor con estas palabras: “El amor le da la libertad a tus seres queridos de no ser como tú. El apego pide que nos centremos en tus necesidades y tus deseos. El amor no demanda nada. El apego expresa una demanda insostenible: “Hazme sentir completo.” El amor se expande más allá de los límites de dos personas. El apego intenta excluir todo lo que no sean estas dos personas.”

¿Cómo puedes mantener tu corazón abierto y retirarte de forma amorosa cuando una persona cercana a ti dice cosas que no son ciertas sobre ti, sobre los otros, sobre sí misma o sobre la vida? ¿Cómo puedes retirarte cuando esa persona te culpa, se queja, se distancia, se opone a ti o te ataca?, ¿o cuando se comporta de una forma que te parece amenazadora físicamente, emocionalmente, económicamente o espiritualmente?

¿Qué podría pasar si te retirases amorosamente, por ejemplo, con tu corazón abierto, sin ira ni críticas, sin rumiar sobre lo horrible que es la otra persona?

1. Necesitas aceptar completamente que no tienes ningún control sobre la otra persona, que tú no eres el causante de sus pensamientos, sentimientos o comportamientos, y que no hay nada que puedas hacer al respecto.

2. Necesitas estar verdaderamente dispuesto a reconocer los sentimientos dolorosos de soledad, aflicción, angustia e impotencia que ocurren de forma natural cuando alguien a quien quieres se aleja de ti.

Cuando aceptes que no puedes controlar a los demás y asumas plenamente tu poder para cuidar de tus sentimientos dolorosos existenciales, entonces podrás practicar el arte de retirarte con amor cuando surge un conflicto.

atadura relaciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad