Seleccionar página

Cómo ya me habréis leído en otras entradas, Samhain es una de las principales sabbat de la rueda del año.  En esta ocasión nos cae en plena época de transmutación convirtiéndose en un gran portal entre dos mundos. Un portal multidimensional en el que elegir soltar y alquimizar lo que ya no sirve.

Samhain es el inicio de la Wicca Año Nuevo. Es el mayor día santo para los Wiccans y es considerado como el más potente de la noche del año para la adivinación. 

https://leirebenito.com/samhain

Te recomiendo escuchar esta canción de Trobar de morte para ir conectando con esa fuerza que mueve Samhain.

Samhain es también el inicio de la época oscura del año, donde las noches son más largas. Es el tercer y último festival de la cosecha, y marca el final de la temporada de la cosecha.

En esta época del año es celebrado por muchos diferentes culturas y religiones bajo muchos nombres incluyendo la Víspera de Todos los Santos, Día de Muertos, Día de Todos los Santos y tal vez la más famosa de Halloween.

Como mujer bruja, sacerdotisa, druida, maga… y hombre…es posible que te encuentres en un estado de envejecer, de morir, de desintegrarte, como el mismo otoño.

Es la época idónea para profundizar con las obsidianas, para usar la canela, el palo santo y el romero.

Crea tu altar con los colores negro y naranja. Ambos son símbolos que nos conectan con la muerte y con la vida.

Así mismo puedes colocar fotos de antepasados o un árbol familiar.

No le temas a este tránsito, se trata de una celebración de la naturaleza, las estaciones y la vida misma. Es cíclica. Honrar y agradecer es parte de este paso. Es el momento para energéticamente en todos los planes (emocional, físico y espiritual) para el comienzo del año. Y así durante el invierno acoger ese vacío, renovándonos, descansando y sabiendo lo que queremos sembrar en la próxima primavera. Me refiero a aplicarlo a todas las áreas de tu ida. Es importante despEdirnos de todo lo que no necesitamos más en nuestra vida, ya sean parejas, relaciones, hábitos, objetos, proyectos. Todo eso que no tiene cabida, que nos resta y consume. Por mucho que hayas invertido en ello. Se trata de un proceso de liberación emocional, de liberación de carga física y de renovación espiritual.

Si de un modo especial podemos destacar especialmente esta fecha y este año, es por como la fecha en sí está acompañada de la ubicación de los astros: La luna azul, que cae en Tauro. La segunda luna llena del mes de octubre.

La luna llena del 31 de octubre, en 08 ° 38 ′ Tauro, está casi exactamente en conjunción con Urano en 08 ° 41 ′ Tauro.

Este es un efecto extremadamente poderoso y muy transmutado durante las próximas semanas. Reconozco que llevo sintiendo su efecto de semanas atrás. Y por ello si sientes el llamado puedes trabajar desde hoy… insistiendo el 31 con más ahínco y prolongarlo unos días pasado la noche de apertura del portal el sábado 31 octubre 2020.

Un consejo: Ten la mente abierta en este tránsito. Urano es rebelión asegurada. Esto abrirá oportunidades para un cambio creativo y positivo en su vida.

En este momento aprovecha para hacer una limpieza interior y reflexionar sobre tus vivencias. Puedes hacer una lista en la que indicar tus errores, y así reconocerlos. Añade tus miedos, tristezas y malos hábitos que te restan energía.

Se trata de dejar ir todo ABSOLUTAMENTE TODO lo que te lleva tiempo dañando y limitando.

Piensa que este portal, no sólo abre una sanación personal, o sistémica (de tu sistema familiar), sino que tiene una acción kármica muy potente. Esto significa: eso que llevas atrayendo desde tiempos remotos y que se repite una y otra vez en tu vida.

Para hacer honor a esta noche, y obtener de ella la mejor energía, en bueno dar bendiciones personales a las personas que vayan a celebrar contigo. Ya sea presencialmente porque se encuentran a tu lado, mandando un mensaje de gratitud por ese acompañamiento mutuo. Ten presente que estos pasos los hacemos siempre con un grupito de almas que están cruzando sus propios tránsitos, y nos nutrimos de esa energía cooperadora.

Recuerda que nunca estamos solos, aunque muchas veces lo parezca.

Usa un incienso que te guste. Yo para esta ocasión he elegido Palo Santo&Copal de Native soul (Greentree). Suelo usar inciensos naturales, hechos en casa o comprados artesanos, sin embargo este olor llegó a mi y sentí que debía ser así.

Las velas si que son hechas en casa, a las que he añadido minerales como la amatista, el cuarzo cristal y el jaspe rojo. También llevan lavanda seca y en esencia. Puedes hacer las tuyas propias o ir a comprar una especial para la ocasión.

El atuendo: desde disfrazarte, el negro.. o lo que sientas. Yo creo que me vestiré de sacerdotisa celta.

Mi hija mayor está haciendo unas galletas de jengibre y posiblemente tengamos una sea compartiendo y bailemos con máscaras.

La parte intima vendrá cuando haya más silencio al anochecer y medite, dance, me acurruque al lado del fuego y permita seguir yendo todo lo que ya no necesito, agradeciéndolo… soltándolo… liberándome.

Te animo a crear tu propio ritual siguiendo el ejemplo si quieres de los pasos que te he compartido.

Para la meditación puedes imaginar que salen de ti unas raíces profundas que se van conectando con la Tierra… enraízandote.

Es importante en este portal estar en contacto con la naturaleza.

Esta era la época en que se disolvían los límites entre el mundo natural y el sobrenatural. Samhain era una fiesta de los muertos, de los muertos pasados, del año pasado y el final de un ciclo completo de la rueda celta de la vida. 

En la noche del 31 de Octubre, el velo que separa los mundos cae, por ellos es una fantástica noche para ver más allá de lo aparente.

Sentir y recapitular las muertes del ciclo que llega a su fin, ser capaces de mirar todas esos finales, agradecer los aprendizajes y soltar y cerrar los ciclos que aun sintamos abiertos.

Puedes escribir en papeles o una carta todo lo que deseas soltar… y quemarlo en la noche en un caldero o en el fuego que puedas hacer permitiendo que se transmute es cambio.

Recuerda que todo acto es desde el amor, desde la confianza y desde la gratitud.

El día 1 puedes enterrar las cenizas lejos de tu casa para que la tierra te libere de dichos pactos y los alquimice.

Así mismo, empieza con los nuevos hábitos. Podría ser el compromiso a empezar a andar, a meditar más…. cuidarte en todos los aspectos. Preservar el orden y limpieza en tu hogar.

Ten en cuenta que los cambios serán progresivos. Que en estos meses entrarás en la energía de Yule, del hibernaje y el amor propio.

Necesitamos poder lamernos las heridas y sanar al arropo del fuego de nuestro hogar.

Por cierto, te comparto una novela que puede interesarte acerca del tema de vidas pasadas 😉 igual te suena la autora.

Por si quieres leer más acerca de este grandioso portal. Te dejo aquí el enlace a otra entrada creada específicamente con información de este tránsito. ¡Me alegra de tu paso por aquí! ¡Estamos dando pasos de cambio grandes! ¡Te felicito!

¡FELIZ SAMHAIN!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad