“La pérdida de la hija para la madre, y de la madre para la hija, es la tragedia femenina esencial.” Adrienne Rich.

 Es normal, forma parte de la vida, que llega un momento, en el que nos separamos de nuestra madre. Dejamos de estar bajo su arropo. Y solemos sentirnos abandonadas, heridas, aunque haya sido la vida misma la que nos haya empujado a tal paso. O por contra que mamá no nos suelte, y no nos permita hacer nuestro camino.

Este quiebre pudo haber sido más o menos conflictivo y doloroso, según cada caso, pero fue necesario e inevitable (aunque nos cueste comprenderlo y aceptarlo) para desarrollar nuestra propia identidad. Los lazos entre madre e hija son profundos y misteriosamente fuertes.

Esto suele dificultar el distanciamiento que es necesario para crecer, generándose muchas veces culpa y remordímiento en ambas. En otras ocasiones, mamá ni siquiera estuvo cuando éramos niñas, (bueno no es justo decir esto), estuvo » a su manera», y esto genera otro tipo de heridas, también muy dolorosas, en la niña interior que tod@s tenemos.


Al hacernos conscientes de esto podríamos atrevernos a modificar la relación que nos une con ellas y es posible que también les brindemos la oportunidad de continuar su crecimiento individual, pudiendo desarrollarse como mujeres plenas más allá de su rol materno.
perdonar a una madre


¿Qué te parece empezar por mirarte en el espejo que te genera tu madre?

Por ejemplo, ¿cuánto te pareces a ella?

¿En qué aspectos eres totalmente diferente a ella?


Mirándote en ella, puedes descubrirte. Mirándote en ella, puedes cambiar. Mirándote en ella, puedes reconocer quién eres. Mirándote en ella, puedes mostrarle que se puede ser diferente


Nuestra madre-espejo tendrá la oportunidad de saber que siempre se puede cambiar y, tal vez, al espejarse en nosotras, lo intente.


Te invito a hacer un pequeño trabajito, que estoy segura te encantará.

Igual que cuando recibes un paquete, todo lo que tienes que hacer es para recibir tu regalo es abrirlo. Sin embargo, puede que te guste hacer algunos ejercicios previamente que te ayudarán a ser más consciente de tu útero, para despertar, abrazar y disfrutar sus hermosas y empoderadoras energías.

Puedes preparar un altar, un lugar sagrado, cubrirte con un chal bonito, que te conecte con la fase lunar y/o menstrual en la que te encuentras, una vela, incienso, y música agradable. Con todo, entras en una meditación escuchando a tu útero.

Puedes colocar las manos encima, y sentir como de esa cueva sagrada, sale lo que ya no necesitas y entra en nuevo aire que purifique cada una de sus paredes. Puedes hacerlo de manera cíclica con cada respiración, inhalando te llenas nutriéndote, y exhalando te vacías y limpias.

Ahora te dices una afirmación (YO INDICO ALGUNA PERO PUEDES HACER LA TUYA PROPIA):

yo________, me siento segura y protegida en la vida.

yo________, soy salud, y dispongo de un útero nutrido, limpio y lleno de amor.

yo_________, soy energia creadora.

yo__________, me relaciono de forma sana con otras mujeres.

yo__________, me relaciono con los hombres de forma sana.


leire benito


Así mismo, puedes darte cuenta de que hay trabajo que hacer, hacia la bebé que fuiste…

“Las mujeres encuentran el camino de vuelta hacia sí mismas, no, como los hombres, ascendiendo hacia la luz para salir por arriba, sino avanzando hacia las profundidades de la tierra de su ser.” Maureen Murdock “La calidad de la atención que recibimos cuando somos bebés determina en parte lo valiosas que nos sentimos por estar en el planeta. Cuando nuestra madre demuestra su aprobación sonriéndonos y hablándonos, codificamos la idea de que estamos bien. En cambio, si no está presente, por el motivo que sea, o nos retira su cariño cuando no hacemos lo que ella desea que hagamos, nos sentimos abandonadas. Hacemos todo lo que sea necesario para recuperar su atención.” Christiane Northrup

portada

Suscribete Ya!

-

Recibirás de regalo el Manual 7 días para mejorar tu Autoestima.

Además, estarás siempre informado de mis novedades.

Genial, ahora solo queda confirmar el email de bienvenida que te hemos enviado.

¿Quieres estar informada de los descuentos que vaya lanzando?

Suscríbete y te mantendré informada de todas las ofertas. En este mes voy a lanzar promociones del 50% y hasta el 70%.

Suscríbete para no perderte la oportunidad. 

Te has suscrito perfectamente.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies