Bueno lo de vivir es una forma de decirlo…porque cuando uno está en una crisis constante de ansiedad… acaba sobreviviendo a segundos.

Los ataques de pánico se caracterizan por un acceso brusco de miedo o malestar intenso. Pueden aparecer en cualquier momento, aunque no haya nada que temer.

Los síntomas más comunes de una crisis de pánico son: palpitaciones, sudoración, miedo a morir, a desmayarse, a perder el control o a volverse loco, dolor en el pecho, mareos, temblores, sensaciones de frío o calor, ahogos, náuseas, debilidad y sensación de irrealidad, entumecimiento de extremidades, sensación de hormigueo, sensación de atragantamiento.

Aún recuerdo los míos, pensaba que eran infartos pero los peores eran los que parecían derrames cerebrales… curiosa asociación de síntomas que hacía mi cerebro.. y la mala jugaba de ser postgraduada en neurología…

Cada paciente tiene un perfil sintomatológico particular. Un escenario distinto ya que se fusiona la experiencia de cada uno con sus miedos, creencias, etc…

El trastorno de pánico frecuentemente está acompañado por otros trastornos, particularmente otros trastornos de ansiedad, especialmente la agorafobia, la depresión y/o problemas por abuso de sustancias. Varios estudios muestran que el 30% o más de las personas con trastorno de pánico también sufren de depresión.

¿Por qué tanto sufrimiento?…o mejor dicho… ¿para qué?

Nos sentimos perdidos, mucha soledad, sentimos ansiedad, tristeza profunda, depresión, sensación de irrealidad, y muchas ganas de llorar. Algunas veces experimentamos crisis nerviosas, con taquicardias; se nos dispara el corazón y éste va a 200 por hora. Tiembla todo nuestro cuerpo, sentimos que hemos perdido el juicio y que estamos enloqueciendo y creemos que vamos a morir. ¿Qué nos está sucediendo?…

La respuesta a todo esto es el miedo.
¿Miedo a qué?… MIEDO A LA MUERTE… Y A LA VIDA.

Para mí es muy claro, la ansiedad nos viene a dar una sacudida a nuestros conceptos mentales, a nuestro estilo de vida y al autoconcepto que tenemos de nosotros mismos.  Viene a hacernos cuestionar absolutamente todo lo que sabemos de la vida, de los demás y sobre todo de nosotros mismos.

¿cuál es el sentido de mi vida en este momento?

La vida tiene tanto partes oscuras como partes de luz, no son ni buenas ni malas, son parte de la experiencia humana, necesitas reconocer tu parte oscura para poder darte cuenta de tu propia luz, así funciona, si no, no sabrías diferenciar entre una y la otra.

Quiero darte un mensaje positivo y es que … ¡SE SUPERA! Y te refuerza.

Así que si sientes que es el momento de dar pasos… ha llegado…EMPIEZA AHORA.

leire@leirebenito.com

 

¡Suscribete Ya!

-

Recibirás de regalo el Manual 7 días para mejorar tu Autoestima.

Además, estarás siempre informado de mis novedades.

Genial, ahora solo queda confirmar el email de bienvenida que te hemos enviado.

¿Quieres estar informada de los descuentos que vaya lanzando?

Suscríbete y te mantendré informada de todas las ofertas. En este mes voy a lanzar promociones del 50% y hasta el 70%.

Suscríbete para no perderte la oportunidad. 

Te has suscrito perfectamente.